miércoles, 1 de octubre de 2014

Chicken balls


Hola!

La receta de hoy se prepara en un pis-pas! Si os ponéis manos a la obra ahora mismo, en menos de 20 minutos ya las estaréis disfrutando :D

Es muy sencilla, pero es de esas en las que el plato queda vacío antes de servirlo en la mesa ;) 

Yo he acompañado las bolitas de pollo con mayonesa y un toque de pimentón y la verdad es que le da un toque estupendo.

Vamos con la receta!


Ingredientes:

  • 250 gr de pechuga de pollo (1 pequeña aprox.)
  • 1 cucharada de queso cremoso
  • pan rallado con ajo y perejil
  • sal
Estas cantidades son aproximadamente para picar dos personas ;)


Elaboración:

Quitamos la grasa que pueda tener la pechuga y cortamos en dados.

Salamos y picamos el pollo con una picadora hasta que no quede ningún trozo grande.

Añadimos el queso y volvemos a picar. 

Ahora cogemos dos platos hondos, en uno ponemos el pan y en el otro agua. 

Nos lavamos las manos super bien y con el agua que hemos puesto en el plato, nos humedecemos las manos, de esta manera no se nos pegará el pollo y podremos hacer las bolas sin ningún tipo de complicación. 

Hacemos las bolas de un tamaño que nos las podamos comer enteras, rebozamos en el pan rallado y listo!

Las podéis congelar o dejar en la nevera para preparar mas tarde, siempre tapadas con papel film, solo quedará freírlas en el momento que las queramos comer ;) 

Aconsejo no ponerlas a fuego muy fuerte porque podrían quedar crudas por dentro y quemadas por fuera, aproximadamente son unos 4 minutos, pero depende del grosor que las hagáis, lo mejor es hacer una y abrirla para ver si ya esta y aplicar el mismo tiempo a todas ;)

Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme :)



Eva

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta Eva!!! Yo acabo de comer como quien dice, pero vamos... que me comía un par de esas ahora mismo jijijiji. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de bolitas! Y más ahora que se va acercando la hora de la cena (bueno, aún es muy pronto, pero yo tengo hambre! Me la llevo, que es una receta perfecta para una cenita informal

    ¡Besos mil!

    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Es un aperitivo estupendo , una combinación sin duda deliciosa.
    Lo explicas estupendamente ,no se yo si hubiera pensado en el plato de agua.
    Veo que sólo lo rebozas por pan rallado ,la verdad es que lo he visto por ahí pero no lo he hecho ,siempre hago el clásico con huevo.
    Un besito y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. ay por favor que buena pinta!! Esto lo hago yo, sí o si!! El queso cremoso te refieres a tipo philadelphia??

    Ya estoy salivando!! Ñam!

    ResponderEliminar
  5. Pues si!!! Tendré que probarlo!!! Fácil y rico!!!
    Mmmm
    Besitos!! Ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  6. Gran idea! Vi esta receta en el Bául de Mary y me ha encantado!!!
    Creo que la haré si o sí :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo por aquí , las recetas rápidas, fáciles y resultonas tienen mi adoración!!!

    ResponderEliminar
  8. uhmmm me la llevo que ricas! voy a hacerlas para el taller del sábado jee un besote

    ResponderEliminar
  9. Em quedo a seguir-t'he!! I només m'ha fet falta veure 4 receptes!! Quina pinta te tot!!!

    Petonsss

    The Crafts Avenue

    ResponderEliminar