miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mug Cake + idea de regalo {videoreceta}



Hola a tod@s!


Ya tenemos la navidad muy cerquita! Tenía pensado en hacer una receta típica de navidad pero creo que ya hay muchas en la red, por eso el post de hoy es especial porque he preparado un 2 en 1, receta + idea de regalo!! 



Creo que a cualquiera que se lo regaléis le va a encantar y os puedo asegurar que cuando lo preparen alucinarán!

Os explico en qué consiste.

La receta como ya habéis visto, es un mug cake (bizcocho en taza). 

Lo que yo he hecho es comprar unos tarros de cristal con cierre hermético(los compré en la tienda casa por 1,49€/u). 
En él, he puesto los ingredientes secos que se necesitan para hacer el bizcocho. Así que no os perdais el vídeo porque os explico cómo hacerlo ;)

También he hecho una tarjeta totalmente reciclada, el papel más oscuro es una bolsa recortada y el papel blanco es un folio recortado, así de simple ;) 

Por una cara he felicitado la navidad y por la otra he escrito los ingredientes que se necesitan para prepararlo. Después he agujereado mi etiqueta y con una cinta con motivos navideños, también comprada en la tienda casa por 1,59€. la he anudado al tarro.

No me digáis que no es mono! A mí me encanta!



Esta va a ser la sorpresa que se van a llevar mis invitados en navidad ;)



Vamos con la receta!


Si no lo puedes visualizar pincha aquí 


Ingredientes:

  • ¼ cup de harina
  • 2 tablespoon de cacao puro en polvo
  • ¼ teaspoon de levadura
  • 2 tablespoon de azúcar
  • ⅛ teaspoon de sal
  • ¼ cup + 1 tablespoon de leche
  • 2 tablespoon de aceite de girasol
  • virutas de chocolate, lagrimas o el chocolate que tengáis mas a mano, la cantidad que queráis.



Por si alguien tiene dudas, las medidas son con las cucharas americanas ;)


Elaboración:


En una taza normal y corriente de desayuno ponemos la leche, el aceite y lo batimos hasta que se haya mezclado por completo.

A continuación ponemos el resto de los ingredientes y batimos con energía hasta que no se vea ni un grumo. 

Ponemos la taza en el microondas unos 2 minutos aproximadamente, aunque depende mucho del microondas que tengamos, yo os aconsejo que vayáis poco a poco, no pasa nada por pararlo a media cocción, no se bajará ni nada ;) 


En serio, tenéis que prepararlo!! He probado un montón y yo no se que le encuentra la gente.....pero a mi no me han gustado nunca. El que yo he preparado y después de mucho buscar y probar es del de este blog, pincha aquí para verlo. 

El resultado es similar al de un coulant (pero sin el centro deshecho), E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R! 

En el fondo no si es una buena receta :D porque es tan fácil de preparar que ya me he comido unos cuantos ;)Por cierto, lo podéis acompañar con leche, crema inglesa...

Contadme que os ha parecido! me quedé sin palabras la primera vez que lo probé.

Por supuesto! contadme también si se lo regaláis a alguien! 

Os recuerdo que estoy en instagram, por si me queréis mandar foto ;)

Espero que os haya gustado! gracias por leerme :D



Eva

15 comentarios:

  1. Gracias por la idea!!! Me gusta mucho y me parece súper original
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela :) es original y super rico, lo mejor de todo es ver la cara con la que se queda la gente cuando se lo regalas ;) muchos bss!!

      Eliminar
  2. Que preciosa idea para regalar, me ha encantado. Comparto en facebook, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa :) me hace mucha ilusión que te guste! Bss!

      Eliminar
  3. Me parece una idea original, divertida y práctica.
    Una buena manera de felicitar la Navidad de una manera muy dulce!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :) es un simple detalle que cuando lo regalas se convierte en algo más :) bss!

      Eliminar
  4. Me encanta!! Seguro que lo voy a regalar, pero tengo una duda...en los ingredientes escritos pone 1/8 teaspoon de sal pero en el video pones azúcar... no le pones sal y le pones azúcar?? y cuanta cantidad de azúcar le pones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! me había dejado el azúcar :( que fallo.... mira que lo repasé...ya está arreglado ;)
      La sal se la puedes poner o no, todo dulce siempre lleva una pizca para potenciar el sabor, pero va a gustos. En el vídeo no se la pongo porque la única que tenia era muy gruesa y se notaba demasiado al comerlo. Si no se la pones queda igual de bueno ;)
      En serio, muchas gracias por tu comentario :)
      Si decides prepararlo mándame foto que me hará mucha ilusión compartirla :D

      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajaja que bueno!! Me he leído la receta unas seis veces y he mirado el video unas tres �� No te preocupes porque esto nos pasa a tod@s �� seguro que te paso alguna foto.
      Saludetes!!

      Eliminar
  5. Me encanta la propuesta! A parte de porque me parece una idea maravillosa el hacer un regalo de este tipo, porque estoy segura de que tiene que ser una gozada para el paladar esta delicia de Mug Cake! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es un regalo que sorprende mucho :) te aseguro que esta buenísimo, yo ya me lo he comido, frío, caliente, con leche.....esta riquísimo ;)
      bss!

      Eliminar
  6. Mira que regalo más original que además de práctico está rico rico :)
    Besitos y que tenga buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora que frio y anochece pronto un mug cake para merendar es ideal ;) un beso!!

      Eliminar
  7. Me encanta la idea de regalo y la receta. Es genial!!
    Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cuando lo recibe se queda parada pero cuando lo prueban alucinan :D muchas gracias! Un besazo!!!

      Eliminar