viernes, 23 de enero de 2015

Melindros


Hola a todos!

La receta de hoy es perfecta para este fin de semana ;) 

A quien no le gusta estar dentro de casa calentito al lado de la chimenea, mirando por la ventana el frío que hace fuera y disfrutando de un chocolatito caliente con unos melindros caseros super rápidos de hacer?

Esta semana tenia tantas ganas de merendar melindros que me fui rápido a mi estantería donde tengo todos mis libros de cocina y cogí el de Xavier Barriga de bollería y me puse manos a la obra!

A ver, en la receta pone que es es difícil de hacer pero os aseguro que para nada! El truco que hay y que quizás es donde puede estar la dificultad es en el tema de montar las claras....pero si eso es todo!
 
Que vivan los melindros caseros! 

Cuesta mas ir al super o a la panadería a comprarlos que sacar de nuestros armarios los 4 ingredientes que se necesitan.

Vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 48 gr de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 48 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 144 gr de harina floja (la normal)
  • 16 gr de maizena
  • Ralladura de limón
  • azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º arriba y abajo.

Mezclamos la harina con la maizena, la tamizamos y le añadimos la ralladura de limón, podéis añadir la que queráis, eso a va a gustos y reservamos.

En un bol batimos las yemas hasta que adquieran volumen. Después añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta que el batido haya alcanzado su máximo volumen. 

Agregamos el agua con cuidado y batimos hasta que quede completamente integrada.

Ahora en otro bol montamos la claras con una pizca de sal. En el momento que empiecen a montar añadimos el azúcar poco a poco. No hay que batirlas en exceso, tienen que quedar montadas pero sin que cojan la consistencia dura.

A continuación incorporamos la mitad de las claras montadas a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes para no bajar las claras. 

Cuando quede una mezcla homogénea añadimos poco a poco la harina y la maizena tamizada con movimientos envolventes.

Una vez integrada la harina por completo añadimos el resto de las claras con movimientos envolventes.

Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y hacemos porciones de unos 7 cm de largo dejando separación entre uno y otro en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Espolvoreamos bien de azúcar glas y horneamos unos 7 minutos. 

Sabremos que están hechos cuando los bordes estén ligeramente dorados y la parte superior blanca.

Ya tenemos nuestros super melindros caseros!

Salen unos 25 melindros aproximadamente, dependiendo del tamaño ;)

Espero que os haya gustado y los preparéis este fin de semana!

Muchas gracias por leerme!

No olvidéis de suscribiros a mi canal de youtube! Voy subiendo video recetas muuuuy ricas!



Eva

2 comentarios:

  1. Una pinta fabulosa y como bien dices acompañados de ese chocolatito,.....ummmm tremendos seguro!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo me apuntaba a merendar si me los ponen por delante :)
    Besotes

    ResponderEliminar