lunes, 13 de abril de 2015

Galletas de avena y chocolate


Hola!!!

Hoy traigo una receta que hace mucho tiempo estaba buscando y que el destino quiso que al entrar en instagram me saliera en la primera foto de Ariadna de All in one esta súper receta (si hacéis clic veréis el fantástico blog que tiene) :D 

La vi la semana pasada pero no la he podido hacer antes, tenia tantas ganas de probarlas!! 

Son unas de las mejores galletas del mundo mundial, para los que no lo sepáis son las galletas que vende ikea, esas galletas tan fantásticas que están buenas de todas maneras y a todas horas, es que me encantan!

Por cierto, ya no quedan, me han durado un asalto :( pero son tan y tan fáciles de hacer que no da pereza ponerse ha hacer galletas, lo único que se necesita es un bol, una cuchara, una cucharita y un vaso medidor, nada mas ;)

Os dejo con la receta! Os aseguro que os encantará!

Ingredientes:

  • 75 gr de margarina
  • 200 ml de copos de avena
  • 150 ml de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo mediano
  • chocolate al gusto

Elaboración:

En un bol ponemos la margarina y la derretimos en el microondas. 

A continuación la mezclamos con los copos de avena y dejamos reposar un poquito, mientras preparamos los otros ingredientes, así quedarán bien empapados.


Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Añadimos el resto de ingredientes menos el chocolate y listo!!!! Es fácil verdad?

Ahora con una cucharita cogemos un poco de la mezcla y la distribuimos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal en bolitas o lo que quede, no hace falta que sean perfectas puesto que se van a expandir y solitas se hacen redondas. 

Es muy importante que estén bien distanciadas las unas de las otras si no queréis hacer una maxigalleta :D Yo en cada bandeja puse 9 bolitas por si las moscas... Salen aproximadamente unas 30 y pico.

Horneamos unos 10-12 min. aunque la manera mas fácil de saber cuando están es cuando los bordes se empiezan a dorar.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Derretimos chocolate untamos una cara, unimos con otra y  ya están!

Os cuento un truco, lo mejor es hacer un numero de galletas impar así os podréis comer esa galleta con el chocolate que os haya sobrado, porque estoy segura que a nadie le gusta dejar una pobre galletita sin pareja y tirar chocolate ^_^

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mi!


Feliz lunes!!



Eva


2 comentarios:

  1. Te han quedado fenomenal. Me alegra saber que te ha gustado la receta. La verdad es que es un peligro que sea tan fácil, porque yo ya las he hecho un par de veces jajaja. Un besazo y gracias por hacer mi receta :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Con lo que me gustan estas galletas! Cuando las compraba en ikea, no me duraban nada, pero con mi intolerancia a la lactosa, tuve que dejar de comerlas. Y ahora ya no tengo disculpa!!! Gracias!! Un beso!

    ResponderEliminar