martes, 26 de mayo de 2015

Jamoncitos de pollo al pimentón



Hola!

Queréis que os diga el primer ingrediente???

PAN! 

No os podéis ni imaginar no buena que esta la salsa, es de mojar y no parar hasta que se acaba :D 

Esta receta es muy sencilla con un resultado riquísimo, os lo aseguro :)

A mi nunca se me ha dado bien hacer pollo al horno, no se porque, siempre me ha quedado fatal...pero esta receta es de las ricas ricas! 

Se que hay muchas recetas de pollo con pimentón pero esta me la he inventado yo y no me puedo creer que esté tan buena, así que si sois de los que el pollo se os resiste seguid paso a paso y triunfo seguro!


Ingredientes para el adobo del pollo:

  • 2 cucharaditas de pimentón de la vera dulce Las Hermanas
  • 1 pizca de pimentón de la vera picante Las Hermanas  
  • 1 pizca de cominos molidos
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto
  • Aceite de oliva

Ingredientes:

  • 4 jamoncitos de pollo
  • 250 gr de tomates cherry
  • 8 chalotas
  • 200 ml de vino blanco
  • un bote pequeño de olivas negras sin hueso

Elaboración:

En un bol ponemos todos los ingredientes secos para el adobo y los mezclamos. A continuación agregamos el aceite de oliva, no he puesto cantidades porque es ir echando hasta que queda como una pasta, no tiene que quedar muy liquido porque sino no se queda adherido al pollo.

A continuación untamos el pollo con la mezcla, si la habéis hecho espesa veréis como el pollo queda totalmente cubierto con una pinta tremenda :)

Dejamos reposar en la nevera unas horas, si es de un día para otro mucho mejor.

Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo.

En una fuente para horno ponemos el pollo, los tomates cherry partidos por la mitad o simplemente con un corte en forma de cruz (es importante que estén cortados o semicortados para que suelten el jugo), las chalotas, las olivas y por último el vino blanco. Salpimentamos un poco y al horno!

Bajamos la temperatura a 190º y lo tenemos unos 45 minutos. 

Yo nunca les doy la vuelta porque sino la mezcla del pimentón se va.

Si veis que se empieza a dorar y no está hecho por dentro le ponéis un poco de papel de plata y solucionado.

Éxito asegurado!

Se puede servir acompañado de patatas fritas y sobretodo de pan! el pan no puede faltar :D 

Espero que os guste tanto como a mi!

Gracias por leerme!




Eva

1 comentario:

  1. Unos jamoncitos con una pinta deliciosa, te han quedado de lujo y seguro que deliciosos! bss

    ResponderEliminar